Nuevos centros de salud en Masaya y Carazo
- Gracias al aporte del Gran Ducado de Luxemburgo
Por: Glomara Iglesias Á.
El centro de Salud de Diriamba, en Carazo se prevé sea inaugurado en julio. La inversión para construirlo fue de más de 400 mil euros, aportados por Luxemburgo.
LA PRENSA/G.IGLESIAS
LA PRENSA/G.IGLESIAS
Representantes del Gran Ducado de Luxemburgo, entre ellos el embajador de dicho país en Nicaragua, Jean Paul Senninger, junto a autoridades del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) de Masaya y Carazo, visitaron la mañana de ayer las instalaciones de dos nuevos centros de salud ubicados en el municipio de La Concepción y en Diriamba.
Leo Reyntjens, jefe del proyecto Nic/020, dijo que por medio del Gran Ducado de Luxemburgo se han destinado más de 8 millones de euros, un equivalente a 250 millones de córdobas, para que la población tenga acceso a un servicio de salud digno, mediante la construcción o realización de mejoras en los centros de salud en los departamentos de Rivas, Carazo y Masaya.
El embajador Jean Paul Senninger manifestó su satisfacción al ver los proyectos terminados, sobre todo porque ve que el dinero que se desembolsa por medio de la cooperación entre Luxemburgo y Nicaragua se ha invertido bien, ya que son centros de salud completos.
INAUGURACIÓN
El puesto de salud Alejandro Calero, construido en La Concha, Masaya, fue inaugurado ayer. El alcalde Manuel Mercado dijo que el terreno que se usó para la obra fue donado por la Alcaldía.
Silvio Navarro, director del Silais de Masaya, señaló que el monto de inversión para el moderno centro de salud por parte de Luxemburgo fue de 550 mil dólares y por parte del Gobierno de Nicaragua de 150 mil dólares.
La unidad cuenta con área de laboratorio, rehabilitación, consulta médica, fisioterapia, farmacia y sala de emergencia, una de las más completas.
OTRAS VISITAS
Luego de inaugurar el centro de salud en La Concepción se dirigieron a la sede del proyecto en Jinotepe.
Después se visitó el nuevo centro de salud de Diriamba, en Carazo, que según el director Haldor Hernández se prevé sea inaugurado en julio. Para ese proyecto se hizo una inversión de más de 400 mil euros.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire